Aguarde...

ACidadeON

Esportes

Novo líder da Volta da França, Sagan aproveita queda de Gaviria e vence 2.ª etapa

ciclismo Volta da França Peter Sagan

| Estadao Conteudo

Beneficiado pela queda sofrida pelo colombiano Fernando Gaviria, da QuickStep-Floors, em incidente que envolveu uma série de ciclistas, o eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe) venceu a segunda etapa da Volta da França, com o tempo de 4h06min37. O tricampeão mundial agora passará a vestir a camisa amarela, uma vez que se tornou o líder geral da competição.

Foi o nono triunfo de Sagan em etapas da Volta da França. Depois de escapar da colisão decisiva para o desfecho do trecho de 182,5 Km, disputado entre Mouilleron-Saint-Germain e La Roche-sur-Yon, o eslovaco impôs sprint final para superar o italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) e o francês Arnaud Demare (Groupama-FDJ).

"Foi um sprint muito forte. Eu estava subindo a ladeira contra o vento e os últimos cinco quilômetros foram uma bagunça. Mas foi um dia perfeito", resumiu o ciclista em entrevista após a etapa.

Gaviria agora está em segundo lugar na disputa, a seis segundos do líder, enquanto Colbrelli está em terceiro, dez segundos atrás de Sagan. O colombiano estava no pelotão da frente na reta final da segunda etapa, mas caiu a apenas 1,8 Km da linha de chegada.

Sagan foi eliminado da última edição da Volta da França, acusado de desferir cotovelada proposital no ciclista britânico Mark Cavendish. A União Ciclística Internacional (UCI) absolveu o eslovaco da acusação cinco meses depois.

Tetracampeão da Volta da França, o britânico Chris Froome foi hostilizado por fãs nas duas etapas da competição disputadas até aqui. Absolvido de acusação de doping na última segunda-feira, ele foi liberado para competir em busca do pentacampeonato e está 1 minuto e sete segundos atrás de Sagan.

O terceiro dia de competição será nesta segunda-feira, em etapa contra-relógio de 35 quilômetros que parte de Cholet e vai em direção ao norte de Saint-Léger-sous-Cholet

Sagan, favorecido por caída de Gaviria, gana la etapa y se viste de amarillo

Por Jean MONTOIS

=(Fotos)=

La Roche-sur-Yon, Francia, 8 Jul 2018 (AFP) - Favorecido por una caída múltiple que afectó a Fernando Gaviria, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que estaba en manos del colombiano.

Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa.

El eslovaco se impuso por la mínima al italiano Sonny Colbrelli en una recta con una ligera pendiente hacia arriba.

El francés de la FDJ Arnaud Démare fue tercero en esta etapa de 182,5 kilómetros por delante del alemán André Greipel.

La caída masiva que partió el pelotón tuvo lugar a 1.800 metros de meta. Además de Gaviria, que se levantó con presteza sin daños aparentes, el australiano Michael Matthews y el galo Christophe Laporte fueron otros de los damnificados.

Sagan, de 28 años, conquistó su 9ª etapa del Tour de Francia. Acostumbrado al maillot verde, que vistió en París en cinco ocasiones, ya había lucido el amarillo en 2016.

El año pasado, el campeón de Eslovaquia ganó una etapa antes de ser excluido por un esprint peligroso en Vittel, en la cuarta etapa, aunque posteriormente fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional.

Esta larga etapa, con temperaturas superiores a los 30 grados, estuvo animada por una larga escapada del veterano corredor galo Sylvain Chavanel.

Chavanel partió junto al neozelandés Dion Smith y el austríaco Michael Gogl en los primeros kilómetros, pero el galo de 39 años se quedó solo transcurridos 35 kilómetros.

La escapada sirvió a Chavanel para ganarse el reconocimiento de los aficionados en la que será, según proclamó él mismo, su última edición en el Tour.

La aventura de Chavanel, cuyo equipo Direct Energie procede la región que acogió la etapa, la Vendée, se prolongó hasta que restaban 14 kilómetros para meta, con un pelotón liderado por el equipo de Gaviria.

El primer corredor en abandonar el Tour fue el etíope Tsgabu Grmay (Trek) seguido a 40 kilómetros de meta por el español Luis León Sánchez (Astana).

Cuatro veces ganador de etapa en la "Grande Boucle", Luis León Sánchez se golpeó sobre todo en un codo y en un hombro.

Otras caídas en la parte final afectaron al británico Adam Yates, cuarto del Tour-2016, así como al suizo Silvan Dillier, un compañero de Bardet que será importante en la contrarreloj por equipos.

El lunes llegará una crono por equipos de 35,5 kilómetros con salida y llegada en Cholet que promete establecer una primera jerarquía.

El Sky de Chris Froome, que dominó el mes pasado la crono por equipos de la Dauphiné, es favorito junto al Quick-Step y al BMC, dos habituales en el podio del Mundial de la especialidad los últimos años.

Froome, quien debe hacer frente a la hostilidad de los aficionados al inicio de las etapas, tendrá a s lado a cinco corredores que participaron junto a él en la victoria en la Dauphiné (Kwiatkowski, Moscon, Thomas, Castroviejo, Rowe).

jm/mca/iga/am

DIRECT ENERGIE

SKYS

Veja também